Estimados visitantes, les doy la bienvenida a mi nuevo y primer blog.

He decidido tener un registro de trabajos nuevos y polémicos que se han dado en el desarrollo de la profesión que ejerzo. Por ello quisiera arrojar un poco de luz a las personas que puedan encontrarse en la misma situación en un momento dado.

Espero que les guste.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Análisis: Perdidos en Tokio - Vírgenes suicidas - Somewher

Por: Roger Basauri Castro.

Perdidos en Tokio:        
                                                               
Si hablamos de Perdidos en Tokio, pues solo narra una historia de amor. Encuentros en un bar, una relación  que atraviesa los treinta años que los parte y es superior a la de tantas parejas que acostumbramos  ver en el cine.
Es tan solo ver la escena en que Bob canta “More than this” en un karaoke dedicada a Charlotte, esto me dio a saber que se vive un momento de mucha expresividad y comunicación dentro de esta película. Esta historia de full romance, llega a poder transmitir todo lo que sienten los personajes, ya que hay variedad de muy buenos planos, como cuando están en echados en la cama. Pero en mi, no me causa ni un efecto ya que no soy de ver películas de ese género, porque la mayoría de esas películas son muy lentas.
Esta película tiene como misión dos tipos de efectos muy  claros, y son, que realmente logre la conexión entre el espectador y la película, ya que puede sentirse  algo identificado con tanta cursilería, o si no, apoyar al espectador que sufra de insomnio y pueda llegar a tomar la película como un somnífero letal.

Vírgenes suicidas:
De las tres, esta es una de las película que si me llego a agradar en algo, aunque tenían personajes sin profundidad que se interrelacionaban de una cierta manera algo superficial. Al parecer se llega a aprecia por encima de sus verdaderas cualidades, que bajo mi punto de vista son la atmósfera de ensoñación que llega a crea la directora “Coppola”, y su buena mescla con la música.

El Soundtrack  de esta película y como también de las otras dos llegan a tener mucho en común, más que siguen siendo casi el mismo género algo dramático, romántico y de humor, pero eso no es suficiente para que una película se merezca toda la alabanzas, ni la forma que ésta elaborada.


Somewher:
En esta película me doy cuenta que Coppola elige crear una muy buena historia, y sobre todo, muy realista. Cada escena está muy bien ideada, más aun cuando a cada momento el mejor plano es para el personaje principal. El cambio que lleva adelante Dorff es algo progresivo, el reconocimiento por parte de los espectadores es auténtico. Al final que veo la película siempre pasa por mi mente, cuál es la razón por la que alguien que lo tiene todo es infeliz. Es algo que no se puede llegar a comprender y allí esta uno de los grandes logros por parte de esta famosa directora, que es llegar a tener la gran capacidad de lograr la identificación y el análisis del espectador, hacia el personaje central.






No hay comentarios:

Publicar un comentario